Tras el fracaso de la segunda cruzada, la dinastía Zengida controló una Siria unida y comprometida en un conflicto con los gobernantes fatimíes de Egipto, que finalmente dio lugar a la unificación de las fuerzas egipcias y sirias bajo el mando de Saladino, que los empleó para reducir la presencia cristiana en Tierra Santa y recuperar Jerusalén en 1187. Estimulado por el celo religioso
Después de expulsar a los musulmanes de Acre, el sucesor de Federico, Leopoldo V "el Virtuoso", y Felipe salieron de Tierra Santa en agosto de 1191. Saladino no pudo derrotar a Ricardo en ningún enfrentamiento militar, que aseguró varias ciudades costeras más importantes. Sin embargo, el 2 de septiembre de 1192, Ricardo firmó un tratado con Saladino por el cual Jerusalén permanecería bajo control musulmán, pero también se permitiría a los peregrinos cristianos visitar la ciudad. Ricardo salió de Tierra Santa el 9 de octubre.
conclusión: nosotros aprendimos que la tercera cruzada de los reyes fue un intento de los lideres europeos en conquistar la tierra santa y tras el fracaso de la segunda cruzada la dinastía Zengida controlo una siria unida y comprometida en un conflicto con los gobernantes fatimies de Egipto y después de expulsar a los musulmanes de Acre y Ricardo firmo un tratado con Saladino por el cual Jerusalen permanecería bajo control musulmán.
Integrantes: Fernanda Ortega , Benjamín
Sanhueza Inostroza
Curso:7&B
donde se obtuvo la información: https://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_cruzada

muy bonito y educativo by: nicoooo y natty
ResponderBorraraunque no sepa mucho sobre las Dinastias
ResponderBorrarno crei que existiera la Dinastia Zengida y que hubiera controlado una Siria unida.