Octava Cruzada (Catalina / Manuel)


La octava cruzada



La octava cruzada fue la fallida campaña militar que el rey Francés Luis IX llevo a cabo en Túnez en 1270. El objetivo que no se alcanzó, Era la  conversión al cristianismo del emir de la ciudad y la extensión de esta religión por el territorio limítrofe.

Entre los años 1265 y 1268, los mamelucos egipcios acaudillados por el sultán Baibars conquistaron gran parte de los territorios de los estados cruzados de Levante. Si al principio del reinado del sultán (1260) los cruzados dominaban la costa Levantina entre Gaza y Cilicia, y contaban con imponentes fortalezas en el interior para proteger el territorio.

El Khalif de Túnez, Muhammad I al-Mustansir, tenía buena relaciones con los cristianos y fue considerado un buen candidato para su conversión al cristianismo, pero no hubo éxito. En Julio del año 1270. Luis IX desembarcó en la costa de África, en una temporada muy desfavorable para el desembarco, ya que gran parte del ejército se enfermó a causa de falta de agua potable, el propio Luis IX de Francia murió de un flujo en el estómago, un día después de la llegada de Carlos de Anjou, su última antes de morirse fue JERUSALEM

Conclusión: El objetivo que quería llevar a cabo el rey era la conversión al cristianismo y construir una fuerte base militar en Túnez para luego atacar a Egipto.

En los años 1265 y 1268 los malelucos conquistaron gran parte de los estados de levante.  A principios del reinado al sultán los cruzados dominaban la costa Levantina entre Gaza Y Cilicia y tenían fortalezas en el interior para proteger su territorio.

En julio del año 1270 Luis IX desembarcó a costas de África, justo en el peor periodo ya que gran parte de el ejercito enfermo debido a la falta de agua potable. El propio Luis IX muere de un flujo en el estómago. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario